El Primer Llanto del Bebé

El llanto del bebé al nacer nos da una señal de que tan saludable puede estar y si alcanzó su pleno desarrollo durante el tiempo que haya durado el embarazo. Cuando el bebé nace bien sea por parto normal o cesárea, e inmediatamente deja escuchar su llanto sin mayor ayuda que la del un golpecito por parte de quien lo recibe, es un indicio de que está comenzando su vida en este mundo muy sano. ¿Por qué?. Porque la fuerza y rapidez con que llora el niño al nacer es una señal que nos permite determinar o asegurar que el último órgano que entra en funcionamiento justo al momento de nacer (Los Pulmones) se encuentra en buenas condiciones para darle a su cuerpo el oxigeno que necesita.

Si por el contrario el bebé nace, no emite llanto al momento y requiere otros equipos para ayudarlos a respirar, y quizás aunque llora, lo hace muy suave y con poca fuerza, puede ser que requiera un tratamiento adecuado, debido a que sus pulmones no han alcanzado el grado de madurez necesario para funcionar adecuadamente y darle al cuerpo del bebé el oxigeno que necesita para que se desenvuelva plenamente.

Esta situación es más propensa a ocurrir en bebés prematuros y por lo general requieren un periodo de incubación después del nacimiento.
Pero, ¿qué pasa si mi bebé llora sin necesidad de utilizar otros medios, aunque con poca fuerza, habiendo nacido al término del embarazo?. Bien si el bebé nació al haberse cumplido el periodo completo que lleva el embarazo, y si el embarazo no presentó ningún tipo de problemas mayores, y fue tratado con todo lo que requiere el bebé en el vientre, ya es un buen indicio, porque quiere decir que tuvo el tiempo que la naturaleza estableció para que el cuerpo este apto para salir del vientre a este mundo. Entre tanto un llanto suave y pasivo solo significaría unas características fisiológicas y no un problema o afección alguna. Mas bien podríamos decir que sería una característica que puede mantener tu hijo a medida que crece, siendo pasivo, con un carácter no tan fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: