El Bebé Prematuro

El bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de embarazo, tiempo en el cual aún no ha alcanzado su completo desarrollo, sobre todo algunos órganos entre ellos quizas el mas importante “los pulmones”.

En este sentido después de nacido el bebé no es capaz de mantenerse a si mismo, por lo tanto requiere de ayuda para a realizar sus funciones y completar su desarrollo normal, recordemos que si aún estuviera en el vientre estaría conectado al cuerpo de la madre satisfaciendo sus necesidades.

El bebé prematuro generalmente debe cumplir un período de incubación después de salir del útero de la madre, la incubadora es una cámara conectada a equipos especiales que otorgan al bebé lo necesario para llegar a su desarrollo normal. El período de incubación puede variar de acuerdo a diferentes factores, que pueden depender del cuidado de la madre durante el embarazo, y el desarrollo que haya alcanzado el bebé durante el tiempo que estuvo en el vientre materno. Una vez completado este período el bebé puede comenzar su vida exterior con normalidad, claro está, siguiendo las recomendaciones de su pediatra y un estricto control y vigilancia de su estado de salud.

Se dice que los bebés prematuros son mas propensos a sufrir enfermedades respiratorias, como sabemos los pulmones son los últimos órganos en formarse en nuestro cuerpo, por lo tanto su desarrollo normal se ve interrumpido por el nacimiento anticipado, lo que puede significar mas adelante que el bebé o niño desarrolle con mayor facilidad este tipo de enfermedades. Sin embargo este criterio no se debe tomar como una ley, es muy común ver personas que nacieron prematuramente completamente sanas y fuertes.

Características de un Bebé prematuro al nacer:
  • Peso: Menor de los 2,5 kilogramos.
  • Talla: menor de 47 cm.
  • Perímetro toráxico: Menor a los 30 cm
  • Perímetro cefálico: Menor de 32 cm
  • Pabellón de la oreja delgado.
  • Mamilas con diámetro menor de 4mm
  • Escroto elevado y poca rigurosidad
  • Ausencia de surcos plantares anteriores
  • Escaso panículo adiposo
  • Dificultad para la succión y regulación de la temperatura
  • Incapacidad para adatarse a la vida extrauterina.

Una respuesta to “El Bebé Prematuro”

  1. Anonymous Says:

    que puedo hacer mi hijo nacio a las 34 semanas y midio 47 centimetros no lo pusieron en la encubadora y siempre se enferma de los bronquios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: