Los Primeros Síntomas del Embarazo

Existen muchas formas de saber si se está embarazada. Se suelen usar pruebas caseras, productos farmacéuticos, y pruebas de sangre u orina, siendo estos últimos los de mayor exactitud. Pero existen síntomas que muchas veces anuncian la presencia de un embarazo antes de realizar cualquier prueba.

En este sentido hemos preparado una lista de 10 Síntomas que pueden ser evidencia clara de un embarazo:

  1. La ausencia de la regla o amenorrea. Sin duda puede ser el síntoma más fácil de percibir y que puede ser evidencia clara de estar embarazada. El hecho de que no se produzca el sangrado (regla) en el tiempo esperado es siempre un motivo de sospecha, obviamente cuando hayan existido relaciones sexuales previas con poca o ninguna protección, esto suena un poco redundante pero es importante mencionarlo ya que puede producirse ausencia de la regla sin ni siquiera haber tenido una relación sexual en la vida, desde este punto de vista sería considerado como un trastorno del ciclo menstrual y no como una posibilidad de embarazo.
  2. Nauseas. Las nauseas son otro de los síntomas que se presentan con mayor frecuencia en las mujeres que han quedado embazadas, estas se presentan generalmente en las mañanas y son producidas por los altos niveles de la hormona gonadotropina coriónica mejor conocida como la hormona del embarazo, que está presente tanto en hombres como mujeres pero ejerce funciones diferentes en ambos, este malestar comienza entre las primeras dos y ocho semanas después de la concepción.
  3. Inflamación y sensibilidad de los senos. Con el embarazo las hormonas de estrógeno y progesterona aumentan considerablemente, provocando un aumento en el tamaño de los senos, los cuales comienzan a prepararse para cumplir la función de amamantar al bebé. Este síntoma aparece principalmente pocos días después de producirse la concepción.
  4. El aro que rodea los pezones puede comenzar a oscurecerse, este cambio puede notarse durante las primeras semanas del embarazo.
  5. Antojos o Ganas repentinas de comer algún alimento en específico. Puede presentarse en el primer trimestre; los cambios hormonales traen consigo muchos cambios, así como aumento de la sensibilidad en cada uno de los sentidos, las hormonas en combinación con nuestro cerebro pueden generar esas ganas que a veces sentimos de comer un rico helado en la madrugada, o una sopa, y en muchos casos una fruta tomada directamente de un árbol especifico.
  6. Sensación de cansancio o fatiga. El cuerpo comienza a necesitar mas energía tanto para si mismo como para satisfacer los requerimientos del feto que está en desarrollo. Esto puede provocar también aumento de la necesidad de dormir. Generalmente este síntoma aparece en el primer trimestre después de haberse producido la concepción.
  7. Aumento de la necesidad de orinar. El aumento de los líquidos en el cuerpo mas el crecimiento del útero exceden la capacidad de la vejiga y es por eso que se siente la necesidad de orinar con mayor frecuencia.
  8. Pequeño sangrado vaginal. La aparición de un pequeño sangrado de color rosado o marrón puede producirse a los 6 días después de haber sido fertilizado el ovulo, indicando la implantación del mismo.
  9. Disminuye la presión arterial. El aumento de ciertas hormonas puede causar dilatación en las venas provocando dicho descenso.
  10. Desmayos y Mareos. A causa de la disminución de la presión arterial pueden producirse situaciones de mareos y desmayos momentáneos.

Sin duda que todos estos síntomas representan una alta posibilidad de que se ha producido un embarazo en quien los presente, pero no se deben realizar autodiagnósticos, siempre lo más recomendable es buscar asistencia médica para despejar todas nuestras dudas.

Una respuesta to “Los Primeros Síntomas del Embarazo”

  1. Naturalmente Says:

    La fatiga durante el embarazo es ciertamente un sintoma comun, pero no es inevitable. Hay remedios naturales aromaterapeuticos que ayudan a la mujer embarazada a aliviar la fatiga y realzar la energia, que son seguros. Vienen en forma de aerosol y tienen la ventaja de crear un ambiente agradable a su alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: