Leche Materna vs Formula

La leche materna es el mejor alimento para el bebé al menos hasta su sexto mes de vida. Sin embargo hay situaciones en las que escapa de la madre la posibilidad de darle pecho a su bebé, en este sentido se opta por usar las fórmulas infantiles que también ayudarán al bebé a crecer mejor.

Cualquiera de las dos, a la hora de amamantar significa para la madre algo más grande que simplemente alimentar a su bebé. Esto es también un momento más para mimarlo y darle toda su ternura.

Leche Materna

  • Provee azúcar, grasas y proteínas que son justamente necesarias para la buena salud de su bebé.
  • Ayuda a que el bebé se mantenga saludable. La acción de mamar del pecho de la madre es buena para la quijada del bebé y lo ayuda a que sus futuros dientes crezcan sanos y derechos.
  • Amamantar a su Bebé es lo Mejor Para Usted, cuando amamanta a su bebé, usted no tiene que esterilizar las botellas.Tampoco tiene que comprar, medir ni mezclar los ingredientes para la preparación del biberón. Amamantar a su bebé, permite a que descanse unas horas mientras que su bebé se está alimentado.
  • La lactancia nocturna es fácil. Usted no necesita buscar un biberón para calentarlo y puede alimentar a su bebé sin necesidad de levantarse.
  • La lactancia natural ayuda a la madre a recuperarse después del nacimiento y parece ayudar a mejorar su salud en el futuro. Puede ser extraída y almacenada para luego ser suministrada al bebé cuando la madre este ausente o no pueda darle el pecho directamente.

Fórmula Infantil (Tetero o Biberón)

  • La fórmula infantil que usted compra en el mercado debe ser segura y contener todos los ingredientes nutritivos que su bebé necesita.
  • Requiere mayor trabajo y tiempo a la hora de prepararlas además de ser mas costosas.
  • En algunos casos es necesario ir probando diferentes fórmulas para seleccionar la adecuada para el bebé.
  • A través del uso de algunos teteros o biberones el bebé absorbe mayor cantidad de gases.

En un mundo tan activo como el actual, cada vez son más las madres que salen de sus hogares y entran en el campo laboral, dejando a veces muy poco tiempo para cubrir las necesidades del bebé, este factor puede influir en la alimentación adecuada del bebé, sustituyendo lo adecuado con la comodidad de usar los diversos productos que existen en el mercado actualmente.

No cabe duda que la leche materna como alimento natural, que forma parte de la alimentación y desarrollo natural de todos los seres humanos, es el alimento más importante y el que contiene todo lo que necesita nuestro bebé, incluso de forma exclusiva durante los primeros 6 meses y a partir de la primera hora de vida como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Con esto no queremos dar a entender que las fórmulas infantiles no son buenas o no se deben usar o que la madre que no da pecho a su bebé le hace daño, por el contrario en situaciones en que las madres no pueden cumplir con este proceso los productos no naturales como las fórmulas son una gran alternativa que igualmente pueden garantizar una buena alimentación del bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: