Bebé de Siete Meses. Movimientos, habilidad con los objetos.

La mayor parte del desarrollo del bebé es físico, pero su bebé se está desarrollando de muchas formas. El bebé necesita ver, escuchar, sentir, saborear y tocar muchas cosas para desarrollarse mentalmente. Los juguetes son objetos seguros que él puede examinar, probar y tocar. Los sonidos también son importantes y necesarios para él. Sonidos de campanas, canciones, voces, lecturas y otros sonidos le ayudarán en su desarrollo mental.

En este mes el bebé comienza a darse cuenta de la ubicación de los objetos en el medio que lo rodea. Él no se daba cuenta de que los objetos eran permanentes incluso cuando no los veía. Ahora está aprendiendo más sobre el concepto de permanencia. Esconda un juguete bajo su mano a la vista del bebé. Éste le levantará la mano para coger el juguete.
El desarrollo lingüístico continúa en este mes, a los bebés generalmente le gustan los sonidos ooh y hacen chasquidos con la boca. Estas son habilidades importantes para el desarrollo del lenguaje, así es que foméntelas en él.
Desde ahora hasta el mes 18 en la vida de su bebé, la habilidad para el equilibrio y postura se desarrollan con mucha rapidez. Estas habilidades le permitirán caminar. Pero todo depende del el ritmo de cada bebé para desarrollarse. Algunos bebés de siete meses pueden estar poniéndose de pie mientras que otros ni siquiera se arrastran.
Es un buen momento para estimular en el bebé a deslizarse sobre su estómago para alcanzar objetos, cuando se de cuenta que puede alcanzarlos comenzará a hacerlo espontáneamente, siendo este aspecto importante para el aprendizaje del gateo.
Durante este mes el bebé también puede:

  • Mantener su cuerpo derecho por un momento muy corto.
  • Chuparse el dedo pulgar. (A esta edad no le preste atención a esto).
  • Tener más energía.
  • Girar de la espalda al estómago (Se debe tener cuidado y no dejarlos dormidos en lugares sin protección para evitar caídas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: