Todos somos Primeros Bebés. Aprender de ellos es la mejor experiencia!

La llegada del primer bebé a nuestra vida trae mucha alegría, satisfacción, amor y muchas cosas nuevas que aprender y a las que adaptarnos, para darle a nuestro hijo todos los cuidados que requiere para su sano desarrollo y crecimiento.

Sin duda que con nuestro primer bebé aprenderemos mucho, y adquirimos mucha experiencia, pero partiendo desde el punto de que todos los seres humanos somos diferentes, se puede deducir que independientemente de esto todos son primeros bebés, porque cada uno crece de una forma diferente, desarrollará su propia forma de ser, le gustará hacer cosas diferentes a sus hermanos en fin será un ser único con una forma única de vivir y enfrentar los obstáculos de este mundo.

Cada bebé tendrá su primera vez en muchas situaciones y muchas cosas en las cuales los acompañaremos, y cada primera vez de cada bebé en cada cosa que haga será única para él y para nosotros como padres, por esto todos somos primeros bebés y volvemos a ser padres primerizos con la llegada de un nuevo hijo.

Aunque con el bebé que nace primero aprendemos muchas cosas, no cabe duda que con los que vienen aprendemos mucho más, además, surge el reto de enseñarles a vivir como hermanos y compartir mutuamente todo lo que esté a su alrededor y darles lo que necesitan de acuerdo a la etapa o edad de cada uno.

En este sentido, todos y cada uno de los bebés son primeros bebés porque con cada uno de ellos vivimos, aprendemos y enseñamos. Por esto no debemos tratar de establecer un patrón o una guía de crianza standard para todos nuestros hijos, sino que debemos entenderlos y dejar que sean libres pero enseñarles a administrar esa libertad tomando lo bueno y desechando lo malo, cada uno es diferente pero en esas diferencias está la clave de la convivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: