¿Por qué amamantar a un bebé?

Ha sido ampliamente reconocido que una buena alimentación y nutrición a temprana edad tiene un impacto muy positivo en la salud de una persona.

Según la OMS, la leche materna debe ser el primer alimento del bebé desde la hora de nacido y exclusivo hasta cumplir los seis meses de vida.

En este sentido hemos preparado una lista de con 4 razones por las cuales un bebé debe ser amamantado.

1.- Reduce el Riesgo de Sufrir Asma y Enfermedades Respiratorias
Según un artículo publicado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria AEPAP: La lactancia materna exclusiva durante al menos los cuatro primeros meses está asociada con una reducción significativa del riesgo de padecer asma a la edad de seis años. También se asocia con un retraso en la edad a la que tiene lugar el primer episodio de bronquitis y con un retraso en la edad en la que el asma es diagnosticado por un médico.

2.- Reduce el Riesgo de desarrollar obesidad.
Han sido muchos los que han intentado determinar cuál es el papel que la lactancia materna juega en el posterior desarrollo de la obesidad. Son muchas las investigaciones desarrolladas sobre el tema y que han constatado la existencia de algún grado de efecto protector de la lactancia: los niños que la reciben desarrollarían menos obesidad. la introducción temprana de alimentos sólidos (antes de las 15 semanas) se asocia con incremento de la grasa corporal y del peso en la infancia. Además, la alimentación con fórmula se asocia con incremento de la tensión arterial sistólica en la infancia

3.- Reduce el riesgo de sufrir de Diabetes.
Una reciente investigación llevada a cabo en EEUU reveló que ser amamantado estaba vinculado a una reducción del 40% del riesgo de diabetes tipo 2 con el paso de los años.

4.- Favorece el desarrollo cognitivo.
Las habilidades motoras y el desarrollo temprano del lenguaje mejoran con el amamantamiento, correlacionándose con la duración de la lactancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: