Genes intervenien en la elección del juguete

Foto Flickr.com, Galería de monozygotic.com

La atracción que tienen los varoncitos por los camioncitos, las pelotas, el Lego o personajes como “Bob, el Constructor” -y no hacia las muñecas “Barbie”- es anterior a las imposiciones culturales. Así lo sostiene una investigación hecha en la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos), que atribuye la elección de los juguetes a una programación genética en función al género.

El estudio, dirigido por Alexander Gerianne, se realizó con bebés de tres a ocho meses de vida, quienes todavía están libres de las presiones sociales. Los investigadores colocaron una muñeca en el interior de un camión frente a 30 niños -17 niños y 13 niñas- en dos intervalos de diez segundos, según publicó el diario inglés Daily Mail (www.dailymail.co.uk).

Los nenes se vieron más atraídos por el camioncito, mientras que las nenas por la muñeca y algunos títeres. Los expertos concluyeron la influencia del entorno socio-familiar no hace más que reforzar esta predisposición innata de los niños hacia a los juguetes masculinos y las niñas a los femeninos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: