10 Tips para calmar a un bebé que llora persistentemente


1. Mantener la Calma
Lo mejor que puedes hacer cuando tu bebé llora irritantemente es mantener la calma. Recuerda que tu stress también afecta el ánimo de tu bebé, y esto complicaría más las cosas.

2. Revisa el Pañal
Un pañal sucio o mojado es una de las razones más comunes por las que un bebe llora. Incluso si has cambiado el pañal recientemente es recomendable que lo revises nuevamente.

3. Revisa la Temperatura
Toca la parte trasera de del cuello de tu bebé para ver si está demasiado caliente o demasiado frio y cúbrelo con una manta si está muy frio o quítale ropa de exceso si está muy caliente.

4. Alimentalo
La mayoría de los bebés lloran cuando tienen hambre. Intenta ofreciéndole pecho o tetero.

A veces amamantar al bebé preocupa, debido a que pareciera quedar insatisfecho y come muy frecuentemente, pero los expertos dicen que es normal debido a que la leche materna es absorbida rápidamente.

5. Distraelo, cantale, bailalo
Es sorprendente la frecuencia con que este método funciona. Intenta distraerlo haciendo gestos y movimientos con tu rostro así como sonidos cerca de su cara para que puedas llamar su atención. Adicionalmente puedes combinarlo con canciones alegres, no importa que no cantes muy bien o no te sepas ninguna canción la intención es producir sonidos agradables para el bebé. Todo esto puede ir acompañado de un baile muy suave con movimientos repetitivos muy suaves y llenos de un estado de tranquilidad.

6. Desvistelo
A veces la razón para la incomodidad de tu bebé se encuentra en la superficie de su ropita. Por esta razón los expertos sugieren desvestirlos completamente y revisar si hay alguna alteración en su piel como erupciones o manchas rojas.

7. Reduce la estimulación externa
Los bebés a veces lloran porque hay demasiada actividad y cosas para asimilar y procesar en sus mentes, causando irritación. Intenta disminuyendo las luces, guardando algunos juguetes y reduciendo el ruido.

8. Usa la chupa (chupete)
Aunque el uso de la chupa o chupete es controversial en algunas circunstancias, muchos bebés encuentran su tranquilidad al succionar. Si tu bebé no necesita ser alimentado, pero necesita succionar, intenta dándole la chupa.

9. Sácalo a pasear
Una de las pocas cosas que seguro calma a un bebé es sacarlo a pasear en el carro. Los movimientos constantes y las vibraciones que este genera son capaces de calmar al más irritante y persistente llanto.

10. Conoce tu límite y busca ayuda
Si intentas todos estos tips y aun no tienes un resultado positivo, recuerda que tienes que conocer tu limite y saber en qué momento debes entregarte y buscar ayuda en algún familiar o amigo. Cuando te sientas estresada y frustrada, es un buen momento para buscar a un familiar o un amigo, y tomarte unos minutos para relajarte y calmarte así te proteges a ti y a tu bebé.

Foto: Flickr, (Galería de Valentinapowers)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: