Música de Mozart ayuda a bebés prematuros

Según un estudio israelí Las melodías de Mozart podrían estimular el metabolismo de los bebés prematuros, lo que potencialmente les ayudaría a ganar peso.

Los investigadores israelíes indagaron los efectos potenciales de Mozart en 20 bebés prematuros, pero saludables, bajo la premisa de que un metabolismo más lento podría explicar el aumento de peso que los estudios han atribuido a la música.

Los expertos midieron la frecuencia de metabolismo en los bebés mientras escuchaban 30 minutos de composiciones de Mozart durante dos días consecutivos y evaluaron el mismo factor con media hora de silencio por otras dos jornadas consecutivas.

El estudio encontró que en promedio el metabolismo de los bebés se desaceleró en hasta un 13 por ciento por entre 10 a 30 minutos al escuchar el disco “Baby Mozart“.

El doctor e investigador Ronit Lubetzky del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv dijo que los hallazgos respaldan la teoría de que la música podría ayudar a los bebés prematuros a ganar peso, aunque el equipo no evaluó directamente el peso de los recién nacidos.

Via: Reuters América Latina
Foto: Flickr, (Galería de Nadworks)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: