¿Cómo elegir el mejor juguete para tu hijo?


Recuerdas cuando eras niño, cual era tu actividad principal ¿trabajar? No!. Era jugar. Y tus padres hacían lo posible por conseguirte el juguete adecuado o tu juguete preferido. Ahora eres padre y te toca a ti el papel de buscar y regalar el mejor juguete para tu hijo.

Estás buscando el juguete que crees que será el mejor para tu hijo. Es por eso que debes saber cómo elegir el juguete adecuado.

Un error común: es comprar el juguete que consideras maravilloso para ti sin tomar en cuenta tu bebé o tu hijo. Y por lo general cuando el niño lo recibe no muestra mucha alegría y el juguete solo queda para ocupar un lugar en el armario.

¿Cómo saber cuál es el juguete adecuado para mi hijo?
Para empezar es importante observar de cerca las actividades preferidas de tu hijo, nivel de habilidades, la comiquita que le gusta ver, y así sucesivamente. Basándose en estas observaciones se puede obtener una pista sobre qué tipos de juguetes prefiere el niño.

Por ejemplo, si al niño le gusta una serie de dibujos animados como Ben 10, es casi seguro que le gustarán también los juguetes de esta serie.

Ya tenemos una pista, pero no se trata solo de ir a la mejor tienda de juguetes y comprar el primer juguete de Ben 10 que veamos. Las observaciones no son suficientes. Hay otros factores muy importantes que usted debe considerar, y por eso debemos sumar a esta formula el grado de diversión que tendrá tu hijo con el juguete que decidas comprarle.

Éstos son los factores que se deben considerar para elegir el mejor juguete para tu hijo:

1. La Edad del Niño
Esto es muy importante. Si compras juguetes demasiado avanzados para la edad de tu hijo, lo más probable es que puedan producirle lesiones. Los Fabricantes de Juguetes luchan para hacer que sus productos sean lo más seguro posible, pero si no se siguen sus recomendaciones de uso de acuerdo a la edad, el niño puede dañarse. Por otra parte, si compras juguetes para niños con edad inferior a la de tu hijo, podría considerarlo demasiado aburrido. Por eso lo mejor es elegir los juguetes diseñados especialmente para la edad del niño.

2. El Género (Niño o Niña)
Cualquier detalle que pueda hacer el aspecto del juguete como para el género opuesto del niño, hará que el juguete sea rechazado. Por ejemplo puede que hayas elegido un carro a control remoto pero de color rosado, si se lo regalas a tu hijo varón, y el ya está en la capacidad de diferenciar y atribuir colores, de seguro lo rechazará debido a que asociará el color como si fuera para una niña.

3. Observar si juega con los Juguetes de sus amigos
Cuando su hijo está jugando con sus amigos, es bueno observar para determinar si manifiesta interés en cualquiera de los juguetes de su compañero. Si lo hace, entonces es muy probable que le gustaría tener un juguete similar al de su amigo.

4. A veces, el niño pone las cosas más fáciles y le dice a sus padres qué juguete le gusta o quiere, lo que evita un montón de trabajo duro.
Pero no cuenten con esto. Algunos niños no están muy dispuestos a hablar con los padres, a menos que realmente quieran un juguete especial.

5. Seguridad
Este es el factor más importante que debes considerar para decidir qué juguete comprar para tu hijo. Desafortunadamente, este es también el de más alto costo. Por lo general, los padres se olvidan de comprobar si el juguete que eligen para sus hijos es seguro para ellos. En ocasiones pueden haber juguetes similares pero de gran diferencia en precio, generalmente los de menor costo tienden a ser menos seguros, debido a la calidad de los materiales que utilizan, y el grado de toxicidad que estos puedan tener.

6. ¿El juguete es educativo?
Es muy importante tener en cuenta si los juguetes que elijes para tu hijo pueden ayudarlo a desarrollar nuevas habilidades. Y por favor recuerda que la diferencia de edad entre tú y tu hijo es de al menos 20 años. El hecho de que te gustó un juguete cuando eras un niño no significa que a tu hijo le encantará también. Son niños y juguetes de diferentes generaciones.

Por último, asegúrate de dar el juguete a tu hijo de la manera apropiada. Cuando sea entregado, no lo hagas en un “Aquí está tu juguete. Ahora ve y juega con él”. Si lo haces de esta manera, ese juguete no significa nada para tu hijo. Más bien, trata de hacer un juego. Esconder el juguete en algún lugar donde el niño puede encontrarlo fácilmente, y anímalo a buscar. Ríete con él, busquen juntos. Y cuando lo encuentre, no sólo le encantará jugar sino que le tendrá mucho cariño y aprecio a ese juguete. Participa en el juego de tu hijo. Recuerda que padre y madre son los primeros y mejores amigos de un niño.

Foto: Sxc.hu (Jenssen, Justine’s motorbike)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: