¿Qué es el Embarazo Ectópico?

¿Qué es el embarazo ectópico?
Aproximadamente el 2 por ciento de todos los embarazos se desarrollan fuera del útero y se denominan embarazos ectópicos. La mayoría de las veces se desarrollan en las trompas de Falopio. Rara vez sucede que un embarazo ectópico se localice en un ovario o en el cuello uterino, o incluso en el abdomen.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?
Las mujeres con un embarazo ectópico pueden presentar:

– Sangrados irregulares y a menudo tienen dolor pélvico o abdominal, en especial de un solo lado, no confundirlos con la menstruación.

Cólico leve a un lado de la pelvis.
Otro signo de un embarazo ectópico son las nauseas.
Dolor en la parte baja de la espalda.
Sensibilidad en las mamas.
La hemorragia interna es el signo mas característico de un embarazo ectópico y viene acompañado de palidez, taquicardia e hipotensión al levantarse.

¿Cómo se diagnostica un embarazo ectópico?
Los estudios para detectar un embarazo ectópico incluyen el nivel de una hormona en sangre, la gonadotropina coriónica humana (hCG), cuyo aumento puede no alcanzar los niveles normales. La ecografía (una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de los vasos sanguíneos, tejidos y órganos) puede mostrar un feto u otro tejido dentro o cerca de las trompas de Falopio o la existencia de acumulación de sangre en la pelvis de la madre. Normalmente, la ecografía puede descartar la existencia de embarazo ectópico si detecta un feto dentro del útero. La laparoscopía también puede utilizarse para diagnosticar un embarazo ectópico. Es una técnica quirúrgica en la que se inserta un tubo iluminado en el abdomen de la madre para examinar el interior de la pelvis y a menudo logra la mayor precisión de diagnóstico.

Tratamiento para el embarazo ectópico:
El embarazo ectópico se puede tratar de diversos modos en función de si se ha producido ruptura de las trompas de Falopio, del grado de desarrollo del embarazo y del nivel de hormonas de la madre.

Los tratamientos pueden incluir:

Permitir que el embarazo ectópico cicatrice y se absorba por sí mismo (sólo en casos específicos). El embarazo ectópico no se debe ignorar, siempre recurra a su médico en caso de sangrado o dolor durante el embarazo.

Medicamentos.

Cirugía (posiblemente durante la laparoscopía con salpingotomía o salpinguectomía), un procedimiento quirúrgico para realizar una pequeña apertura en las trompas de Falopio y extraer el embarazo. Si hay daño en las trompas, puede que se necesite realizar una salpinguectomía total o parcial, la extracción parcial o total de las trompas de Falopio.
En muy pocos casos se puede requerir una laparotomía. Es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una incisión en el abdomen de la madre para extraer el embarazo ectópico o resecar las trompas de Falopio lesionadas.

Con Información de:
University of Virginia Healthy System
El Embarazo

Foto:
stock.xchng, jmtorres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: